Noticias

Piñera reacciona ante anuncio de Fiscalía por investigación: “Estas injustas acusaciones son muy dolorosas”

El mandatario precisó que se determinará su inocencia, tras la indagatoria que llevará el Ministerio Público tras revelaciones de Pandora Papers.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió en La Moneda, al anuncio que hiciera la Fiscalía Nacional, de abrir una causa penal en su contra por la compraventa de Dominga, tras revelaciones de Pandora Papers.

“Tuve una participación que ya fue vendida hace más de diez años, los antecedentes de la venta, condiciones y formas de pago fueron conocidas por la Fiscalía, por el tribunal de Garantía y la Corte de Apelaciones, todos ellos determinaron la inexistencia de delitos y la inocencia de mi persona”, partió manifestando el mandatario.

Agregó que “en consecuencia no compartimos lo anunciado hoy por la Fiscalía de iniciar una investigación de una causa ya juzgada”.

“Como Presidente de Chile nunca he ejecutado ninguna acción ni realizado ninguna gestión relacionada con minera Dominga”, precisó.

Dados los antecedentes, tengo la plena confianza en que la justicia como ya lo ha hecho, confirmará la inexistencia de irregularidades y mi total inocencia (...) durante casi los 8 años en que he sido Presidente de Chile he dedicado mis mejores esfuerzos sin escatimar en ningún sacrificio”, agregó.

“Estas y otras injustas acusaciones son muy dolorosas, no sólo para mi persona, sino para mi familia, y para todos los que participamos en este Gobierno”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos