Noticias

Polémica por apartado en el programa de Kast: crear una “Coordinación Internacional Anti-Radicales de Izquierda”

José Antonio Kast propone en su programa “identificar, detener y juzgar agitadores radicalizados” de izquierda.

Una verdadera polémica en redes sociales generó la revelación de un apartado en el programa del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, que busca “identificar, detener y juzgar agitadores radicalizados” de izquierda.

En el punto 33 del programa, ubicado en la página 27, Kast propone crear una “Coordinación Internacional Anti-Radicales de Izquierda”.

Allí se explaya que “lo que está pasando en Colombia no es casualidad. Se repite modelo del estallido antisocial en Chile. Nos coordinaremos con otros gobiernos latinoamericanos para identificar, detener y juzgar agitadores radicalizados”.

Pero no es lo único del programa de Kast que generó polémica. En otro apartado, el candidato de extrema derecha asegura que “vamos a quitar las rejas de las casas de los chilenos y las usaremos para construir más cárceles. Son los delincuentes los que tienen que vivir encerrados y no los chilenos honestos que hoy viven con miedo y desesperanza”.

Asimismo se afirma que “todos los candidatos a elección popular, desde Presidente hasta Cores, deberían someterse a un test de drogas. El narcotráfico está matando a Chile y los chilenos tenemos el derecho a saber si quienes aspiran a representarnos se drogan y qué vínculos tienen con los narcos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos