Nacional

Camioneros deponen paro en la Ruta 5 Sur, luego de tres días de movilizaciones

“Muchos camioneros querían pasar estos días con sus esposas e hijos”, agregaron

Luego de 3 días de movilizaciones en la Ruta 5 Sur, el gremio de camioneros decidieron ponerle fin al paro, el cual tenía como objetivo solicitar de manera urgente mayores medidas de seguridad en las carreteras de La Araucanía y el Bío Bío, debido a diversos atentados de los cuáles han sido víctimas.

Así lo confirmó el portavoz de los conductores, Francisco Pérez, quien hizo oficial la decisión debido a que no quieren interferir en los traslados de las personas en este fin de semana largo, además de muchos camioneros como tal querían pasar estos días con sus esposas e hijos”.

”En vista que las familias chilenas, después de una larga restricción sanitaria, están viajando a reencontrarse con sus parientes y nuestra movilización afecta este desplazamiento y también muchos de nuestros conductores que han apoyado, también queriendo llegar a compartir con sus esposas e hijos, hemos resuelto suspender esta movilización”, confirmó Pérez.

No obstante, las solicitudes entregadas a La Moneda siguen vigentes, por lo que esperarán una visita del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para “acordar una agenda corta que dé claras señales de seguridad a todos los conductores de camiones y civilidad entera, y que el Gobierno quiere proteger a nuestra gente y ciudadanía en general, a quienes agradecemos su apoyo”.

En esta misma línea, los transportistas señalaron que la baja del paro no significa que las problemáticas estén resueltas, ya que “hasta esta hora nos sentimos en el más absoluto abandono”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos