Nacional

Dirección Meteorológica emite aviso de tormenta eléctrica: ¿A qué hora parte la lluvia?

Se emitió una alerta de tormenta eléctrica para seis regiones del país

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por probables tormentas eléctricas para seis regiones del país.

En Valparaíso, Región Metropolitana, O’Higgins, Maule y Biobío, el fenómeno se pronosticó desde la tarde del sábado 9 de octubre hasta la madrugada del domingo 10 de octubre en sectores de precordillera y cordillera.

Mientras que en La Araucanía, el evento ocurrirá solo en la tarde y noche del sábado 9 de octubre en sectores de precordillera y cordillera, aunque es posible que se extienda a sectores del valle en la provincia de Malleco.

Frente a este tipo de avisos climatológicos, el manual de prevención de la Onemi recomienda no salir “a menos que sea absolutamente necesario”, además de evitar el uso de teléfonos, desenchufar aparatos eléctricos y cerrar cortinas.

En caso de estar al aire libre, el organismo recomienda buscar refugio en una edificación sólida, evitar el uso o la proximidad de objetos metálicos y evitar refugiarse en postes, árboles o antenas, entre otras recomendaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos