Nacional

Jadue le baja el perfil a polémica con Boric: “Mi compromiso está intacto”

Jadue dio por finalizado el conflicto con el candidato presidencial de Apruebo Dignidad

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, le bajó el perfil a la polémica generada por la advertencia que hizo el pasado viernes al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, contra quien perdió la primaria del 18 de julio.

Durante una actividad en Pedro Aguirre Cerda, el militante del Partido Comunista (PC) indicó que “el día en que Gabriel (Boric) se tuerza un milímetro de la línea del programa, me van a tener a mí primero en la línea de denuncia y cobrándosela para defender los compromisos que estamos honrando”.

La reacción de Boric no se hizo esperar. “Queremos ser gobierno para cambiar Chile y construir un país justo y digno para todos, con seriedad y responsabilidad. Lo importante del proyecto colectivo que hemos forjado es que se basa en convicciones profundas y compartidas, donde no hay espacio para las amenazas. !Seguimos!”, indicó el diputado vía Twitter.

Sin embargo, la controversia parece haber llegado a su fin. En la misma red social, Jadue indicó: “A no seguir el juego de quienes quieren que todo siga igual. El objetivo es transformar Chile para poner fin a los abusos y las injusticias! Mi compromiso está intacto para asegurar el triunfo de Gabriel Boric y Apruebo Dignidad en noviembre”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos