Nacional

Locura por los cuatro días del Cyber Monday se reflejó en las ventas por US$430 millones

Positivo balance realizó la Cámara de Comercio de Santiago aunque no alcanzó a superar el récord registrado en la última versión del evento.

ATON (DRAGOMIR YANKOVIC/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

En un balance final de las ventas de la edición 2021 del Cyber Monday, las cifras indicaron que este año se superaron todas las expectativas que tenía la organizadora del evento, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), alcanzando un monto de US$430 millones.

PUBLICIDAD

El evento, que finalmente se prolongó durante cuatro días debido a la caída de las redes sociales el pasado lunes, tuvo una alza respecto del año pasado y una moderación en relación con las cifras récord alcanzadas en el CyberDay del primer semestre, impulsadas en parte al tercer retiro del 10% de fondos de pensiones.

El evento tuvo 5,3 millones de transacciones, creciendo en un 51% y un 44% real en montos respecto al año pasado. Sin embargo, no alcanzó a superar las ventas de la última versión del evento, que fueron de US$640 millones.

Recomendado

“Como es habitual, los consumidores concurrieron con entusiasmo a los 749 sitios que participaron del evento oficial, estimándose un total superior a los 250 millones de visitas. Es decir, aproximadamente 14 visitas per cápita”, señaló la CCS en un comunicado.

Multitiendas y viajes en el top de la lista

Entre las categorías de preferencia, destacaron las ofertas de multitiendas, viajes y turismo, vestuario, calzado y accesorios, servicios financieros, artículos electrónicos y muebles.

“El sector de turismo, en particular, logró mejorar significativamente su actividad, favorecido por una contingencia sanitaria más favorable y por las medidas de apertura dadas a conocer durante la semana por las autoridades”, indicó el ente organizador.

Tags

Lo Último