En un balance final de las ventas de la edición 2021 del Cyber Monday, las cifras indicaron que este año se superaron todas las expectativas que tenía la organizadora del evento, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), alcanzando un monto de US$430 millones.
PUBLICIDAD
El evento, que finalmente se prolongó durante cuatro días debido a la caída de las redes sociales el pasado lunes, tuvo una alza respecto del año pasado y una moderación en relación con las cifras récord alcanzadas en el CyberDay del primer semestre, impulsadas en parte al tercer retiro del 10% de fondos de pensiones.
“Como es habitual, los consumidores concurrieron con entusiasmo a los 749 sitios que participaron del evento oficial, estimándose un total superior a los 250 millones de visitas. Es decir, aproximadamente 14 visitas per cápita”, señaló la CCS en un comunicado.
Multitiendas y viajes en el top de la lista
Entre las categorías de preferencia, destacaron las ofertas de multitiendas, viajes y turismo, vestuario, calzado y accesorios, servicios financieros, artículos electrónicos y muebles.
“El sector de turismo, en particular, logró mejorar significativamente su actividad, favorecido por una contingencia sanitaria más favorable y por las medidas de apertura dadas a conocer durante la semana por las autoridades”, indicó el ente organizador.