Nacional

Loncón cierra filas con la Tía Pikachu tras agresión: “Ella es una luchadora social”

La presidenta de la Convención arremetió contra “la desinformación y las falsas noticias” luego de la funa pública a su colega.

ATON (DRAGOMIR YANKOVIC)

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, respaldó a la convencional Giovanna Grandón después del ataque que sufrió en una manifestación en Plaza Baquedano durante la tarde de este viernes.

PUBLICIDAD

En medio de la protesta, un grupo de personas se congregó en torno a la constituyente conocida como “Tía Pikachu” y comenzó a increparla, tratándola de “vendida” e incluso intentando lanzarle piedras.

Loncón habló de “desinformación y falsas noticias”

Producto de la situación, la representante del distrito 12 debió retirarse del lugar.

Recomendado

Esta mañana, Loncon manifestó su apoyo a Grandón vía Twitter.

A pesar de que la propia constituyente había confesado que “fui insultada, escupida y agredida con piedras”, Loncón habló de “desinformación y falsas noticias”.

“Estoy consternada por el ataque de violencia que sufrió ‘Tia Pikachu’ y le envió toda mi solidaridad. Ella es una luchadora social y ha votado siempre a favor del pueblo”. consignó.

“No permitiéremos q la desinformación y falsas noticias destruyan el diálogo y trabajo de los Constituyentes”, sentenció la representante de los Pueblos Originarios.

De esta forma, Loncon se sumó a Cristina Dorador, Alondra Carrillo, Patricia Politzer, Ignacio Achurra, Eric Chinga, Bárbara Sepúlveda y Pablo Toloza, entre otros, quienes le entregaron su respaldo a la convencional que integrará la comisión sobre Derechos Fundamentales.

Tags

Lo Último