Noticias

Rodrigo Sepúlveda y agresión a Tía Pikachu: “Aquí veo actos de violencia tremendos, absolutamente condenables”

El periodista condenó la agresión que sufrió la constituyente Giovanna Grandón en Plaza Baquedano.

El periodista Rodrigo Sepúlveda reaccionó con molestia y sorpresa tras la difusión de un video donde la constituyente Giovanna Grandón, conocida como la “Tía Pikachu”, fue violentamente agredida y “funada” la tarde de este viernes durante una manifestación en Plaza Baquedano.

El conductor de Meganoticias Alerta, comenzó señalando que ”he visto varias veces el video. No fui capaz de captar bien, más allá de los garabatos, cuál era la petición que le hacían, cuál era la crítica que le hacían”.

Ella pertenecía a ese lugar. Ella sentía ese lugar como parte de su construcción, luchó con muchos y con muchas en el mes de octubre, entonces que la echen así, que la agredan así, con ese nivel de garabatos, con ese nivel de violencia que se observa, porque es mucha violencia... No hay nadie que la defienda”, sostuvo “Sepu”.

“Cuando tú naces en un lugar, ella se construyó ahí, y va por elección popular a trabajar en la construcción de una constitución para todo el país, vuelve al lugar de origen, y la sacan así, a mí me gustaría tratar de entender”, agregó.

Luego, Sepúlveda lamentó el hecho de “que terminen sacándote así con tanta violencia... Te creo que puedan discutir una, dos ó 10 personas, y que puedan tener distintas ideas, pero yo aquí veo actos de violencia tremendos, y que son absolutamente condenables”.

“Si ustedes me dijeran que va un constituyente que nunca ha estado ahí, nunca ha estado en Plaza Dignidad, yo podría entender que hay un rechazo, pero ella permaneció, ella estuvo, ella es parte de las raíces de esto, y que fuera sacada así, me gustaría entender ese razonamiento”. cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos