Noticias

Chile-Paraguay cierran otra jornada crucial de las Clasificatorias: Argentina-Uruguay protagonizan un clásico en la cartelera

Esta noche se juega una nueva jornada decisiva de las eliminatorias, donde Chile tiene la oportunidad de iniciar su repunte a costa de Paraguay, a las 21:00 horas.

Este domingo se juega la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y el Mundial de Catar empieza a asomar para las selecciones representantes de la CONMEBOL.

Con Brasil líder e invicto y a un paso de sellar su boleto, las demás selecciones desatan una puja sin tregua, sobre todo en la zona media de la tabla, en pos de llegar a la cita mundialista.

Bolivia vs. Perú

La selección boliviana debe vencer a Perú si quiere seguir teniendo chances de alcanzar un lugar en el próximo mundial.

La Verde, en el penúltimo puesto con 6 unidades, recibirá a Perú en su fortaleza donde el único resultado que le sirve es el triunfo.

Del lado incaico, la victoria del jueves ante Chile supuso un envión anímico importante y ahora deberá lograr los tres puntos para acercarse a los puestos de clasificación.

- Datos -

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Hora: 16:00 hora local

Árbitro: Guillermo Guerrero (ECU)

VAR: Carlos Orbe (ECU)

Venezuela vs. Ecuador

Venezuela tendrá la visita del envalentonado Ecuador, por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas.

La Vinotinto tendrá una nueva oportunidad para abandonar el último puesto de la tabla, para eso este domingo ante su gente deberá doblegar a la Tricolor.

Asentado en el tercer puesto con 16 puntos y tras un gran triunfo en casa ante Bolivia, Ecuador podrá encaminar su presencia en el próximo mundial si consigue un triunfo en su visita a Caracas.

- Datos -

Estadio: Olímpico (Caracas)

Hora: 16:30 hora local

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

VAR: Esteban Ostojich (URU)

Colombia vs. Brasil

En la cálida Barranquilla, Colombia recibe a Brasil por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas.

En la cornisa de la clasificación, el conjunto ‘cafetero’ quiere avanzar de casillero y para eso tendrá que derrotar al líder Brasil.

Con 14 puntos, y luego de un empate con Uruguay, Colombia no se puede relajar y una victoria ante el puntero sería un gran resultado.

La Canarinha mira desde arriba con 27 puntos, llega tras vencer a Venezuela de visita y un nuevo triunfo prácticamente decretaría su clasificación.

- Datos -

Estadio: Metropolitano (Barranquilla)

Hora: 16:00 hora local

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

VAR: Piero Maza (CHI)

Argentina vs. Uruguay

El partido más atractivo de la fecha, el clásico del Rio de la Plata, Argentina y Uruguay se miden por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas en Buenos Aires.

La Albiceleste viene de empatar con Paraguay, suma 19 puntos y quiere seguir manteniéndose invicta.

Del otro lado, la Celeste con 16 sabe que un triunfo puede ser bisagra por lo que buscará sorprender a Argentina en su casa.

- Datos -

Estadio: Monunmental Vespucio Liberti (Buenos Aires)

Hora: 20:30 hora local

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

VAR: Julio Bascuñán (CHI)

Chile vs. Paraguay

Chile debe levantar cabeza y este domingo tendrá la brillante oportunidad de hacerlo ante Paraguay, por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Mal herido, estancado en la octava posición con 7, la Roja intentará acortar distancia con los de arriba con un vital triunfo ante los guaraníes.

Chile llega tras una derrota ante Perú, mientras que Paraguay, sexto en la tabla con 12, desea hacer valer el punto conseguido en casa ante Argentina y para eso deberá doblegar a la Roja en su feudo.

- Datos -

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Santiago)

Hora: 21:00 hora local

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

VAR: Jhon Ospina (COL)

- Antecedentes -

  • En los 18 partidos que jugaron Chile y Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas, jamás empataron sin goles. El historial favorece a los guaraníes, que ganaron diez encuentros ante la Roja (10V 1E 7D).
  • Chile intentará enterrar un intervalo de siete juegos sin ganar por Eliminatorias (3E 4D). Su última victoria fue jugando como local, cuando venció a Perú por 2-0 en este camino a Qatar 2022.
  • Son tres los encuentros que Paraguay lleva sin perder en Eliminatorias Sudamericanas (1V 2E). La Albirroja, a la vez, tropezó solamente en una de sus anteriores seis salidas a jugar fuera de casa por la competición (3V 2E 1D).
  • Claudio Bravo es el segundo arquero con más atajadas (28) en estas Eliminatorias: promedia 3.5 por partido y se ubica detrás de las 3.9 de Carlos Lampe (Bolivia).
  • Angel Romero es el único jugador de Paraguay que estuvo presente en los diez partidos de estas Eliminatorias. El delantero lleva cuatro goles y tres asistencias en la competencia, liderando a su equipo en ambos indicadores (empatado con A. Espínola en asistencias).

Tags

Lo Último


Te recomendamos