Nacional

Confirman muerte de mujer herida en marcha por la resistencia mapuche

La abogada era parte de la Defensoría del Pueblo

Una lamentable noticia se confirmó esta tarde, cuando familiares de la abogada que fue herida en la manifestación por la resistencia mapuche y autonomía de los pueblos, informaron sobre su fallecimiento producto de la gravedad de sus heridas que sucedieron en el cruce de la calle Portugal y la Alameda, a la altura del Metro Universidad Católica.

La joven era estudiante de tercer año de derecho en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, y también era parte de la Defensoría del Pueblo. Según lo declarado por Carabineros, fue impactada por pirotecnia que tenía como destino herir a los uniformados:

“Lamentablemente durante la manifestaciones, un grupo de encapuchados atacó constantemente al personal de Carabineros con fuegos artificiales, en circunstancias que uno de ellos golpeó a una de las manifestantes que se encontraba junto a Carabineros. Lamentablemente esa persona, producto de la gravedad de sus lesiones, falleció en el día de hoy en la tarde”, confirmó el General Enrique Monras Álvarez Jefe Zona Metropolitana

La marcha terminó con 10 personas detenidas, nueve por desórdenes en la vía pública y una por porte de arma de fogueo. 23 carabineros resultaron lesionados; 20 con lesiones leves, dos menos graves y una funcionario con lesiones graves por fractura. Fueron trasladados hasta el Hoscar, el Hospital Institucional.

"

Tags

Lo Último


Te recomendamos