Noticias

Delincuentes de película: secretaria tramó el secuestro de una empresaria para extorsionarla por $28 millones

Dos mujeres fueron las ejecutantes del plan delictual realizado en Lirquén y que terminó con la quema de una camioneta.

Durante esta jornada, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron la detención de dos mujeres en la región del Bío Bío, específicamente en la comuna de Concepción.

Ello, luego de identificarlas como autoras de robo con violencia, retención de víctima y extorsión a una empresaria metalúrgica de la localidad.

Según el comisario Christian Iribarra, la víctima indicó que “al salir de su domicilio laboral (en la localidad de Lirquén) acompañó a su secretaria al domicilio particular de esta, pero en el trayecto fueron interceptadas por un vehículo donde descienden tres sujetos. Ellos las intimidan y trasladan a un domicilio en la comuna de Concepción”.

Una vez estando en el lugar, según el propio relato de la afectada, ésta fue obligada a firmar un cheque por 28 millones de pesos, el cual fue cobrado por la secretaria, la cual hasta ese momento también parecía ser víctima de la situación.

“Le indican a la secretaria que lo cobre en un banco de acá del sector céntrico de Concepción. Ella gira el dinero por un total de $28 millones, regresa al vehículo donde estaban los sujetos y luego son abandonadas en un sector abandonado en la rotonda de Collao”.

Investigación de cuatro meses de la PDI

Ocurrido el episodio, el cual se desarrolló en mayo pasado, se realizó la denuncia respectiva a la PDI, por lo que, según Ibarra “durante cuatro meses recabamos diversos antecedentes. Recabamos cámaras, se hicieron varios peritajes con el Laboratorio de Criminalística y logramos determinar la autoría de tres personas, dos de ellos que son mujeres, una de las cuales es la propia secretaria de la empresa quien se concertó y entregó información valiosa para que estos sujetos pudieran actuar y cometer este delito”.

En cuanto al tercer involucrado, se trataría de un hombre de 33 años, el cual actualmente se encuentra en prisión preventiva, luego de haber sido capturado en Valdivia por tener causas pendientes de tráfico de drogas.

Por último, el comisario agregó que el trío de imputados, luego de realizar el robo y el secuestro, con el afán de borrar evidencias, se dirigieron a Valdivia, específicamente a un sector rural de Paillaco, en donde procedieron a la quema de la camioneta con la que cometieron los delitos, la cual fue encontrada mientras la PDI realizaba la investigación correspondiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos