Noticias

Marcha en el centro: incidentes, cortes de tránsito y estaciones cerradas del Metro

Carabineros intervino para controlar una manifestación denominada “Marcha por la resistencia mapuche y autonomía de los pueblos”.

Graves alteraciones en el tránsito normal en el centro de Santiago se produjeron después del mediodía, a causa de los incidentes y enfrentamientos entre participantes en una marcha por la resistencia mapuche, y personal de Carabineros de las Fuerzas Especiales.

La manifestación se inició con cerca de 350 participantes, en una actividad denominada “Marcha por la resistencia mapuche y autonomía de los pueblos”, quienes posteriormente comenzaron a ocupar parte de las pistas de circulación y a disparar pirotecnia, lo que obligó a actuar a personal policial para despejar las vías.

Calles cortadas y el Metro sin funcionamiento

Los manifestantes de los pueblos originarios, en tanto, reaccionaron atacando los carros policiales, mientras intentaban avanzar hacia el Palacio de La Moneda, logrando parapetarse frente al Centro Cultural GAM.

Hasta el momento, los incidentes obligaron a la interrupción del tránsito por la Alameda desde Plaza Italia hasta avenida Portugal. De la misma forma, el Metro informó el cierre de las estaciones de La Moneda, Universidad de Chile, Santa Lucía, Universidad Católica y Baquedano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos