Noticias

Mujer resultó herida en marcha: le habrían caído impactos de pirotecnia

Debido a las lesiones la mujer fue trasladada hasta la exPosta Central.

Una mujer resultó herida durante las manifestaciones que se registran la mañana de este domingo en la Alameda, convocada bajo la consigna de “la resistencia mapuche y autonomía de los pueblos”.

Según informó Carabineros, la afectada habría sufrido el impacto de pirotecnia lanzada contra el personal policial: “Las lesiones serían producto de los fuegos artificiales lanzados contra personal de Carabineros y se está dando cuenta al Ministerio Público”. La mujer fue trasladada hasta la exPosta Central.

Producto de los enfrentamientos, los uniformados reportaron cinco detenidos y siete carabineros lesionados, “siendo trasladados hasta el Hoscar (Hospital Institucional) sin riesgo vital”.

Debido a la protesta, Metro de Santiago informó el cierre de cinco estaciones de La Línea 1: La Moneda, Universidad de Chile, Santa Lucía, Universidad Católica y Baquedano, aunque el acceso por Línea 5 de esta última se encuentra disponible.

La marcha se enmarca en los días previos al feriado del 12 de octubre, Día del Encuentro de Dos Mundos. En el lugar se reportaron carteles bajo la consigna de libertad a los “presos políticos mapuche” y solicitando el fin del “abuso policial” en la Macrozona Sur.

Tags

Lo Último


Te recomendamos