Noticias

Sichel le presta apoyo a Piñera tras inició de investigación: “Espero que sea inocente”

El candidato presidencial de Podemos Más, Sebastián Sichel, manifestó de todas forma la necesidad de avanzar en la investigación.

El candidato presidencial de Podemos Más, Sebastián Sichel, aseguró que espera que el Presidente de la República “sea inocente” de la investigación en su contra por los delitos de cohecho, soborno y delitos tributarios que se inició tras la revelación de los Pandora Papers y su participación en la compraventa de la minera Dominga.

En conversación con El Mercurio, el abandera oficialista indicó que “espero que el presidente sea inocente, pero es necesario siempre aclarar todos los hechos ante todas las instituciones necesarias. Ese es un desafío de la centroderecha, poder ser nítida en estos espacios donde puede haber malas interpretaciones respecto de una autoridad”.

“Por eso celebro casos como el de Vitacura, en el que Camila Merino fue directamente a pedir los procesos respecto de lo que había pasado antes”, agregó.

Respecto a la acusación constitucional en contra del mandatario, Sichel manifestó que “no debería usarse como la ha usado la oposición, como un instrumento que trata siempre de derribar a la autoridad”.

“Me parece que hay que medir bien la responsabilidad política. Estamos en la etapa de cierre de un Gobierno, saliendo de una crisis sanitaria, saliendo de una crisis social, y lo que más necesitamos es estabilidad”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos