Noticias

Sichel cuestiona a Camila Vallejo y defiende a Carabineros por muerte de Denisse Cortés

“La irresponsabilidad de Camila Vallejo sorprende. Las imágenes de Carabineros acreditan que no tuvo responsabilidad en la dolorosa muerte de Denisse”, dijo Sichel.

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, cuestionó los dichos de la diputada Camila Vallejo (Partido Comunista), respecto al fallecimiento de Denisse Cortés, cuyo caso está siendo investigado teniendo como principal hipótesis la versión de Carabineros, sobre la presencia de fuegos artificiales.

Una vez se dio a conocer el lamentable fallecimiento de la estudiante y miembro de la Defensoría Popular, la legisladora comunista manifestó en su cuenta de Twitter su preocupación por la policía, haciendo un llamado a encontrar pronto al o los responsables.

”La brutal represión de FF.EE. en la marcha de hoy (ayer) terminó en la dolorosa muerte de Denisse Cortés. Debe aclararse cuanto antes las responsabilidades y por qué Carabineros no permitió la atención oportuna tras resultar herida. Rabia, tristeza e indignación. Justicia para Denisse”, reflexionó Vallejo antes de que se viralizaran algunas de las imágenes de lo sucedido, incluidas las de Carabineros.

Aquel comentario tuvo una respuesta, recién esta jornada, del abanderado oficialista a La Moneda, quien trató a la diputada de “irresponsable” y defendiendo a la institución de toda crítica relacionada al caso.

”La irresponsabilidad de Camila Vallejo sorprende. Las imágenes de Carabineros acreditan que no tuvo responsabilidad en la dolorosa muerte de Denisse”, comenzó diciendo el ex ministro de Desarrollo Social.

”Es más fácil decir algo sin importar su veracidad, así son los populistas. No dejemos que ganen quienes normalizan la violencia”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos