Noticias

Uno a Uno de la Roja: “Big Ben” e Isla, corazón y cerebro de una victoria imprescindible

Varias figuras de Chile recuperaron su rendimiento individual, pero sin dudas que Ben Brereton y Mauricio Isla fueron figuras fundamentales de una actuación reivindicatoria de la Selección.

BRAVO: en el primer tiempo no tuvo riesgo en su arco. Siempre sereno y seguro, el capitán transmitió la tranquilidad que necesitaba el equipo en los minutos de mayor “batalla”.

ISLA: uno de los mejores de la cancha, no sólo por el golazo que significó el 2-0 definitivo. Mejoró sus presentaciones anteriores y siempre fue agente ofensivo por la banda derecha, pero fundamentalmente fue un lateral aplicado y eficiente.

DÍAZ: estaba cumpliendo una correcta actuación y ofrecía una buena salida desde el fondo, pero una severa distensión muscular lo sacó de la cancha a los 40′.

MARIPÁN: guapo, duro en el choque, con aciertos y errores en la batalla defensiva. En la sumatoria respondió aún cuando le cambiaron al compañero por el centro tras la lesión de Díaz.

ARÁNGUIZ: gravitante en el equipo, por su despliegue e influencia en la organización de juego. Recibió tarjeta amarilla al tomar del cuello a un rival y quedó descartado ante Venezuela. En el segundo tiempo le metió un codazo a Morel a los 72′ y fue bien expulsado.

VEGAS: se ve forzado como lateral y se aplica en la marca, pero se proyecta poco por la izquierda. Respondió con regularidad y buena presencia física.

PULGAR: con altibajos, de gran despliegue en la recuperación y buen juego aéreo, pero a veces impreciso en el manejo de la pelota y la salida por su sector.

VIDAL: tuvo un deslucido primer tiempo, con menor influencia en el juego y un poco desorientado en la refriega del mediocampo. En el segundo apareció como caudillo, tuvo más la pelota y fue capaz de buscar el gol y de meter la pierna cuando los paraguayos querían imponerse de guapos.

SÁNCHEZ: ganoso, impetuoso, energético, pero sin la misma claridad ofensiva de otras épocas. En el segundo tiempo tuvo mayor contacto con el balón, más confianza y mejoró su nivel. Sin ser brillante, siempre aporta luces ofensivas.

JIMÉNEZ: con poca presencia en el juego, pero tácticamente y justifica su inclusión como articulador ofensivo. Lo suplió Meneses cuando el partido había cambiado en su desarrollo y había otras necesidades.

BRERETON: no siempre atina con el balón, pero es un luchador ejemplar, un verdadero gladiador. Todo su ímpetu y tremendo despliegue físico para -incluso- recuperar el balón en campo propio tuvo la recompensa del golazo que abrió el camino al triunfo, con un “bombazo” por la derecha luego de la habilitación de Isla. La gran figura de la Roja, por la anotación y su aporte al juego.

ROCO: reemplazó a Díaz y le costó engranar en un partido muy fuerte e intenso, pero finalmente no desentonó y salió adelante.

MENESES: aportó velocidad y dinámica cuando el partido necesitaba sacar a los paraguayos de su zona. Sumó oxígeno a las ideas ofensivas y siempre fue un auxilio valioso para los volantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos