Noticias

Asquerosidad: denuncian presencia de ratones en centro de trazabilidad covid-19 en Concepción

Se ordenaron medidas para terminar con la plaga.

Hoy se conoció la denuncia de trabajadores de la Seremi de Salud de Concepción, que se desempeñan específicamente en la Búsqueda Activa de Casos y Trazabalidad Covid-19. Enormes ratones en las oficinas, hasta en el interior de cajones.

Ernesto Bravo, jefe subrogante del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud del Biobío, explicó a Radio Cooperativa, que una inspección de su Unidad de Zoonosis constató el problema y ordenó medidas concretas, como un “seguimiento exhaustivo” de la situación.

“(Se hará) control ambiental para la correcta disposición de basura, barrera física para evitar ingreso de roedores, educación ambiental y control químico mediante la contratación de una empresa autorizada de desratización, la cual procederá a materializarse durante este martes”, agregó.

De acuerdo al mismo medio, a fines de mayo, el entonces intendente Patricio Kuhn y el seremi Héctor Muñoz inauguraron el “Gran Centro Trazador de la Provincia de Concepción”, en dependencias del centro de formación técnica Crecic. El recinto, ubicado en Calle Janequeo 454, contaba con instalaciones para albergar a más de 250 personas, “con equipamiento tecnológico con computadores de última tecnología, muebles, calefacción, iluminación, wifi y aseo–sanitización, que hoy en día es tan importante”...pero hoy luce como en los videos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos