Noticias

Bayer responde a demanda colectiva: “Nuestros productos a base de glifosato se pueden usar de manera segura”

“Dicho reclamo carece de fundamentos, tanto legales como de fondo”, contestó Bayer.

Hoy se conoció que el 22° Juzgado Civil de Santiago declaró admisible la demanda colectiva interpuesta por Odecu, en contra de los representantes locales de Bayer. Esto por los efectos que habría producido, en millones de personas expuestas, su herbicida Roundup.

Bayer, mediante una declaración de prensa, contestó a la demanda: “Dicho reclamo carece de fundamentos, tanto legales como de fondo, debido al fuerte perfil de seguridad de los productos a base de glifosato y su rigurosa revisión por parte de la agencia encargada de aprobar su comercialización en Chile. Ello coincide con las conclusiones de las principales autoridades sanitarias del mundo. Por lo anterior, en Bayer confiamos en que la justicia así lo entenderá y desestimará el planteamiento realizado”.

“Los principales reguladores de la salud en todo el mundo han concluido repetidamente que nuestros productos a base de glifosato se pueden usar de manera segura según las instrucciones y que el glifosato no es cancerígeno”, precisan.

”Los productos en base a glifosato han sido usados por más de cuatro décadas y es uno de los productos más rigurosamente estudiados de su clase. Actualmente la molécula glifosato, que hoy es producida y comercializada por muchas compañías en Chile y el mundo bajo distintos nombres de fantasía, ya perdió su patente y está abierta al mercado”, agregan.

Bayer además indicó que “el amplio uso de productos en base a glifosato, como Roundup, se debe no sólo a su eficacia y a sus amplios beneficios económicos y ambientales, sino también al fuerte perfil de seguridad que contienen estos productos si son usados de la manera correcta”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos