Nacional

Boric a Kast: “Yo no tengo ningún problema en hacerme test de droga ni en revelar todas las cuentas bancarias”

“Es muy paradójico que una persona que se declare patriota esté tratando de evadir impuestos en Chile mediante sociedades en Panamá”, señaló Boric

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (Convergencia Social), insistió en su ataque contra el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, a quien acusó durante el debate de anoche de tener vinculación como accionista en sociedades en Panamá.

En medio de un cruce de palabras, el postulante del Frente Amplio a La Moneda le consultó al republicano si conocía a Cecilio Roberto Moreno, aunque, al no tener respuesta, reveló la información, diciendo que “es el notario de Panamá que validó tu inversión de 12 mil millones de dólares en un paraíso fiscal”.

“Cuando tú hablas de patriotismo, y cuando buscas defender permanentemente a los chilenos y tus bots en redes sociales están aludiendo permanentemente a eso, me pregunto qué pensarán de una persona que busca permanentemente eludir impuestos en sociedades en Panamá, mediante un notario que seguramente olvidaste su nombre”, expuso, todo acompañado de un documento que avalaría sus datos.

Aquello no cayó bien a Kast, quien evidentemente molesto por la situación, reprochó la acusación de su contrincante, recordándole que “te he invitado a debatir de todos los temas en todos los lugares y no has querido. No has ido a tres o cuatro debates. Te he planteado por Twitter, te invité a debatir sobre ese tema precisamente. Debatamos paso a paso me dijiste, calma. Debatamos en Panamá, te dije, debatamos en Temucuicui, debatamos en París, debatamos en Santiago, donde quieras de ese tema”.

“Y debatamos también, y abramos nuestras cuentas bancarias, nuestras fichas clínicas, y hagámonos un test de drogas todos. Hagamos las tres cosas. Te invito mañana a hacernos un test de drogas, para que mostremos nuestras fichas clínicas y para que abramos nuestras cuentas corrientes, y veamos quién ha pagado más impuestos en Chile. ¿Cuántas veces has contratado a alguien? ¿Cuántas veces has trabajado para alguien que no sea el Estado? Me molesta cuando levantas este tipo de acusaciones que son falsas”, apuntó el representante republicano.

Boric tras debate

Una vez terminado el debate, Boric fue consultado sobre la acusación que hizo a Kast, ante lo que sostuvo que “¿Cuando perdió el control? ¿Esa pregunta? Creo que es una respuesta claramente insuficiente, los documentos que yo mostré son documentos de una investigación de La Tercera, que son públicos, los subimos a redes sociales, y es muy paradójico que una persona que se declare patriota esté tratando de evadir impuestos en Chile mediante sociedades en Panamá”.

Respecto a los emplazamientos del mismo Kast, quien hizo un llamado a Boric —y a todos los candidatos— a hacerse un test de drogas, el abanderado frenteamplista manifestó que “yo no tengo ningún problema en hacerme test de droga ni en revelar todas las cuentas bancarias. No tengo ningún trapito sucio que ocultar en aquello”.

Sin embargo, no se quedó ahí y posteriormente el diputado por la Región de Magallanes atacó nuevamente en su cuenta de Twitter, donde publicó los papeles publicados por La Tercera y comentando que “esta es la documentación, de público acceso, que acabamos de mostrar en el debate presidencial y que evidencia la vinculación de José Antonio Kast como accionista en sociedades de Panamá”, a lo que sumó que “aclaro monto total: US$21 millones”.

Quien también se refirió al tema fue su compañero de Revolución Democrática y diputado, Giorgio Jackson, quien en la misma red social expuso que “el ‘patriota’ José Antonio Kast decidió junto a su hermano, llevar un patrimonio de US$21.000.000 a una sociedad en Panamá”.

“¿La razón? Más claro echarle agua. La ambición de hacer engordar lo que heredó, sin que esas ganancias tributaran en Chile. José es un antipatriota”, cerró el legislador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos