Noticias

Carabineros difunde audio del momento en que Denisse Cortés recibe impacto

De acuerdo a la policía uniformada la abogada recibió el impacto de un fuego artificial.

Durante la marcha de este domingo por la resistencia mapuche, la estudiante de derecho Denisse Cortés, recibió el impacto de un objeto, que Carabineros sostiene fue un fuego de artificio.

La mujer de 43 años, quien participaba de la manifestación en representación de la Defensoría del Pueblo, murió minutos después en la Posta Central.

Ahora el caso está siendo investigado por la Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos, la Brigada de Homicidios; la Brigada Especializada en Investigación y Desactivación de Artefactos Explosivos y contra Amenazas NRBQ (Bridaex) y el Laboratorio de Criminalística Central(Lacrim), que realiza análisis químicos de los compuestos de los fuegos artificiales que lanzaron durante esa mañana un grupo de encapuchados.

Durante esta mañana, Carabineros difundió el audio de la comunicación que tuvo el personal uniformado que estaba junto a Denisse y la central.

Acá parte del registro:

-”Para constancia, la señora está en el suelo, está sangrando, para constancia, estaba con los manifestantes al costado”

-”Sáquenla hacia atrás al poniente y la trasladan a una zona segura”

-”La señora se encontraba al costado norte, un fuego artificial, sangra de sus oídos”

-”A la señora le cayó en el rostro, le explosó una bomba de ruido, cayó en el suelo y empezó a sangrar”

-”La señora se acercó a conversar con el personal policial, un fuego de artificio, bomba de ruido, le explosa”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos