Noticias

Debate: Artés abre los fuegos realizando minuto de silencio por Denisse Cortés y Matías del Río lo interrumpe

El periodista lo interrumpió antes de que se cumpliera el minuto, ya que le dijo que era para hablar.

Recién partiendo el debate presidencial, con seis candidatos a La Moneda, y cuando tenían un minuto de uso libre para entregar un mensaje, Eduardo Artés encendió las redes, arrastrando a Matías del Río.

Y es que en lugar de hablar, lo quiso entregar como homenaje a Denisse Cortés, abogada que murió este domingo en la marcha por la resistencia mapuche, tras ser alcanzada por un elemento, que de acuerdo a Carabineros, sería un fuego artificial.

“Mi minuto se lo voy a dedicar a Denisse Cortés y a todas las víctimas de la represión y la dictadura de Piñera, permítame tener este minuto de mi lado”, dijo Artés, empuñando la mano.

Antes de que se cumplieran los 60 minutos, Matías del Río lo interrumpe, para dar paso al siguiente abanderado, lo que provocó el reclamo de Artés: “el minuto señor, lo necesito”.

Del Río le replica: “el minuto es para hablar y el mensaje está entregado”.

Ante esto, Artés pide entonces hablar: “destitución de Piñera y cárcel para él y todos los que han metido las manos en la corrupción, no a la militarización de La Araucanía y me sobró tiempo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos