Nacional

Eduardo Artés abrirá la franja electoral de presidenciales

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) sorteó el orden de la franja electoral que comienza el viernes 22 de octubre

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) sorteó esta jornada el orden de la franja electora que se será emitida a partir del próximo viernes 22 de octubre, donde el encargado de abrir la instancia será el candidato presidencial de la Unión Patriótica, Eduardo Artés.

El espacio será transmitido hasta el jueves 18 de noviembre, solo días antes de la primera vuelta y la duración legal será de 40 minutos, divididos en dos bloques de 20, mientras que cada postulante a La Moneda tendrá 2 minutos y 51 segundos, más 13 cuadros de propaganda para compartir su mensaje cada día.

El horario será a las 12:40, con Artés presentando sus ideas en primera instancia, siendo seguido por José Antonio Kast (Partido Republicano), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), Franco Parisi (Partido de la Gente), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista) y Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social).

En tanto, para la franja electoral parlamentaria, compuesta por seis pactos y cinco partidos, más las candidaturas independientes, los tiempos están asignados según los votos obtenidos en la última elección parlamentaria de 2017, mientras que quienes no participaron, recibirán el tiempo proporcional al partido menos votado de dicha elección.

Así, el primer día, a partir de las 20:40 horas, la transmisión será abierta por el Partido Ecologista Verde, siendo seguido por la Unión Patriótica, Chile Podemos Más, Nuevo Pacto Social, Dignidad Ahora, Independientes, Apruebo Dignidad, Partido de la Gente, Trabajadores Revolucionarios, Partido Progresista, Independientes Unidos, Frente Social Cristiano y Partido Nuevo Tiempo.

“Esta franja va a ser decisiva en la elección presidencial, por lo mismo, esperamos que se lleve a cabo en el marco del respeto y la responsabilidad, en donde existan mensajes y propuestas claras que aporten a la decisión de voto”, dijo la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Carolina Cuevas.

“Hago un llamado a la ciudadanía a aprovechar esta franja televisiva para informarse sobre las propuestas de las candidaturas presidenciales y parlamentarias, y también a participar con su voto y ser parte de este relevante proceso”, agregó.

Cabe recordar que el orden, tanto de las franjas como de las candidaturas, rotará diariamente, por lo que la opción que parte el primer día cerrará al siguiente, y así sucesivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos