Nacional

INDH responde y desmiente a Kast por sus declaraciones en el caso de la muerte de Denisse Cortés

Organismo aseguró que en la manifestación donde falleció la estudiante de derecho no hubo ningún observador cercano al lugar del siniestro.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) respondió este martes a las declaraciones realizadas por el candidato presidencial José Antonio Kast, quien en el debate de anoche aseguró que en la manifestación donde falleció la estudiante de derecho Denisse Cortés había integrantes de dicha organización que no hicieron nada por socorrer a la mujer.

Los dichos del representante del partido Republicano llegaron luego que el empresario pidiera reformular al organismo de los DD.HH., considerando que “claramente no está cumpliendo con sus fines”.

“Los derechos humanos son de todas las personas. Lo que hemos visto, incluso el asesinato hoy día de Denisse por parte de una persona que dispara fuegos artificiales, que están prohibidos porque en Chile no se aplica la ley, vemos en algunas imágenes cómo hay algunos integrantes de esta organización que están ahí, al lado de esta persona que dispara. Y no hacen nada”, expuso JAK, quien de esta forma valido su propuesta de “cerrar” el INDH.

La respuesta del INDH a Kast

Como era de suponer, la respuesta llegó rápidamente de parte de la organización, que en un tuit en su cuenta oficial de Twitter aclaró que ningún funcionario de la institución fue testigo ni estuvo presente en el momento del siniestro.

“Ante las declaraciones de José Antonio Kast, nos vemos en la obligación de reiterar que funcionarios del INDH no fueron testigos de los hechos que derivaron en el fallecimiento de Denisse Cortés. Las fotos que circulan en redes sociales no corresponde a observadores del INDH”, explicaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos