Noticias

Marcela Cubillos defiende a Sichel: “En crisis económica como la actual, bienvenida la experiencia profesional fuera del Estado”

La convencional salió al pasó de las críticas de las que fue objeto Sebastián Sichel en el debate.

Durante el debate presidencial transmitido la noche de este lunes, uno de los round más fuertes se vivió entre Yasna Provoste y Sebastián Sichel.

La senadora le preguntó al abanderado de Chile Podemos +, si había sido lobbista con las empresas del gas, y la respuesta que tardó en llegar, estuvo antecedida por un fuerte pugilato, discutiendo sobre labor de abogado de Sichel.

Ante esto, la convencional Marcela Cubillos, escribió hoy en su cuenta de Twitter que: “Está tan distorsionado todo que para algunos, para ser Presidente, hay que ser “político profesional” y solo haberse dedicado a la política. En crisis económica como la actual, bienvenida la experiencia profesional fuera del Estado. Necesitamos un Pdte que sepa de lo que habla”.

Por otro lado, el mismo Sichel también reflexionó en la red, respecto al encontrón con Provoste: “La senadora Provoste -que lleva 30 años en el Estado- no entiende que se puede trabajar en el ámbito privado cumpliendo con todas las normativas. Como abogado trabajé en empresas que hacen seguimiento a proyectos y análisis de regulación, entre otros”.

“El lobby es representar el interés de un privado frente a una autoridad. No es simplemente trabajar en el sector privado. Existe un registro de lobby en el país y esa es una fuente real y no Wikipedia. La senadora y el diputado no entienden porque nunca han trabajado fuera del Estado. La candidata y parlamentaria -al igual que el diputado Boric- gana $7 millones mensuales, que pagamos todos los chilenos, mientras hace campaña. Hablemos de cosas reales”, precisó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos