Noticias

#CariñosCoca: el mail de Van Rysselberghe que recordaron los tuiteros por aportes de pesqueras a la política

El exfiscal Carlos Gajardo recordó un mail que la senadora UDI envió a uno de los empresarios vinculados también con la campaña de Sichel en 2009.

El reportaje de Chilevisión que denunció el aporte de pesqueras a la candidatura al Congreso de Sebastián Sichel en 2009, trajo coletazos y varios, como la renuncia del generalísimo de su campaña.

En medio de la discusión de esta acusación, el exfiscal Carlos Gajardo, recordó un correo electrónico, que se dio a conocer cuando estalló el caso Corpesca, en donde Jacqueline Van Rysselberghe le envía un mail a Luis Felipe Moncada, nombre que apareció mencionado en el reportaje.

“Las pesqueras repartían transversalmente sus dineros, a Sichel y un largo etcétera. De muestra un botón este correo del gerente de Asipes Luis Felipe Moncada a Van Rysselberghe. Lamentablemente acuerdo transversal impidió que esto se investigara en profundidad”, escribió el otrora persecutor.

De inmediato las redes reaccionaron, recordando la última frase del mail: “Cariños, Coca”, en el que Van Rysselberghe le hace ver al empresario, las indicaciones a la ley de Pesca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos