Nacional

Daniel Jadue: “Si tuviera algo de dignidad, el presidente simplemente renunciaría”

Alcalde de Recoleta aseguró que acusación constitucional contra el presidente Piñera es “justa y necesaria”, ya que el Mandatario “no da el ancho”.

Luego de firmarse esta mañana en el Congreso Nacional la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera y de ser designada la comisión revisora del libelo en la Cámara de Diputados, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló que este proceso “es justo y necesario” para determinar las posibles responsabilidades del Mandatario luego de las acusaciones conocidas en el marco de los Pandora Papers, respecto de la compraventa del Proyecto Dominga en las Islas Vírgenes a Carlos Délano.

Para el edil el posible juicio político al que se someterá Piñera, de ser aprobada la AC en el Senado, es una buena señal para la democracia.

Los conflictos de interés de Piñera

“Es justa y necesaria la acusación constitucional. Yo creo que Piñera ya, efectivamente, no da el ancho para estar en el Gobierno”, fue el lapidario comentario de Jadue, quien en el Live del programa “Sin maquillaje” aseguró que el presidente “le hace mucho daño a Chile quedándose en el cargo”.

“Ni siquiera lo sometería a una acusación constitucional, yo creo que si tuviera algo de dignidad el presidente, simplemente renunciaría. Como son menos de seis meses asumiría el cargo el ministro del Interior, como vicepresidente”, señaló Jadue, quien aseguró que en el actual escenario político “Piñera le hace mucho daño a Chile quedándose en el cargo”.

“No sólo sus conflictos de interés, no es que sólo nos enteramos que tenía una cláusula de un contrato que firmó en secreto con uno de sus socios, que además ya fue condenado a clases de ética por financiamiento ilegal de la política y que parece que en esas clases de ética el señor Délano no aprendió absolutamente nada, ¡nada, nada, nada, nada! Y siguen actuando de la misma forma. Entonces, esto de someter una parte del pago a una variable que dependía de la decisión del Gobierno y el aparato del Estado, donde el presidente tiene influencia necesariamente, porque él dirige el comité de ministros, que finalmente toma decisiones, entonces creo que esto es de la mayor gravedad. Y vuelvo a decirlo: mucho más prudente sería que él efectivamente renunciara”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos