Nacional

DC responde a acusación de Sichel: “Aportes fueron gestionados directamente por él y su entorno”

La DC podría presentar acciones legales por los dichos de Sichel, que los acusó de armar una campaña en su contra.

Sebastián Sichel (Agencia Uno.)

Por medio de un comunicado, la directiva de la Democracia Cristiana se refirió a las acusaciones que lanzó el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien acusó a la tienda de estar tras de una “operación política” para desprestigiarlo.

PUBLICIDAD

Esto, luego de que el exministro de Desarrollo Social fuera vinculado a financiamiento irregular de la política.

“Las responsabilidades frente a actos reñidos por la ley, son de responsabilidad personal de cada candidato y nadie sensato puede creer que el representante de Chile Podemos Más, no haya sabido quién lo financiaba en su candidatura del 2009; más cuando las boletas están firmadas por figuras de su propio entorno, como reveló el reportaje de Chilevisión”, partieron diciendo desde la falange.

Recomendado

De acuerdo con la visión de la tienda, mediante sus acusaciones, Sichel sólo busca eludir su responsabilidad, intentando “involucrar no solamente a la Democracia Cristiana sino a la Oposición en general. Mientras tanto, su propio sector, ya le exige que reconozca su error”.

“Adherimos a lo ya declarado por el ex Presidente de la DC Juan Carlos Latorre, sobre que estas sumas fueron gestionadas directamente por Sichel y su entorno. La intencionalidad de involucrarnos como partido, se debe a la desesperación de Chile Podemos Más para no responder por un candidato y sus actos propios; en un contexto nacional donde el Presidente de la República y su Gobierno también están cuestionados”, agregaron.

Finalmente, anunciaron que se reservan “las acciones legales y penales para responder a esta acusación, que sólo busca salvar una candidatura que ya no tiene vuelta. El país necesita y exige un estándar mayor, donde su máximos líderes y lideresas no esté secuestrados por el poder del dinero”.

Tags

Lo Último