Noticias

Expresidente de la DC desmiente a Sichel: Juan Carlos Latorre asegura que el partido no tuvo nada que ver con sus recursos de campaña

“No tuvimos ninguna gestión como Consejo Nacional en la gestión de recursos de pesqueras en nuestro país”, señaló.

La noche de este martes estalló una nueva bomba política, esta vez contra Sebastián Sichel. Un reportaje de CHV precisa que cuando el candidato presidencial de Chile Podemos +, postulaba al Congreso en 2009, recibió financiamiento de pesqueras.

Se entregaron una serie de nóminas de pago del orden de los 20 millones de pesos a la candidatura del por aquel entonces Sebastián Iglesias, quien en aquella oportunidad se presentaba como candidato a diputado por la Democracia Cristiana en las comunas de La Reina y Peñalolén.

Al respecto, Sichel descartó estar en conocimiento de ese financiamiento y acusó una operación política en su contra.

“Nunca tuve conocimiento de ninguno de los hechos denunciados y jamás solicité ningún aporte. El financiamiento de mi campaña y la rendición de gastos electorales estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano. Los informes al servicio electoral fueron aceptados sin reparos”, indicó.

Juan Carlos Latorre responde

En conversación con “Mucho Gusto”, el otrora presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, quien lideraba el partido en la época en cuestión, desmintió al candidato.

“Esas platas de las pesqueras que aparecen en la denuncia que hizo Daniel Matamala, esos recursos, no tienen que ver con la gestión de la DC de la época”, precisó.

“Yo presidí una mesa directiva que fue extremadamente cuidadosa en gestión financiera, de ser necesario podemos probar en cualquier Tribunal que no tenemos relación con esos recursos”, indicó.

Agrega además categóricamente que “a mí me parece que eso es el absurdo, que alguien pueda inventar para justificar actos propios que tiene que asumir su responsabilidad”.

“Sichel comete un nuevo error y quiero ser categórico, es una mentira que en esa gestión de los recursos haya participado la DC, si él lo vuelve a sostener le sugiero que busquemos una forma que en un Tribunal se pueda demostrar que es una nueva mentira”, sostiene.

Tags

Lo Último


Te recomendamos