Noticias

Familia de niño que cayó a río en Carahue y se encuentra desaparecido: “Lo quisieron matar”

El tío del menor indicó que sospechan del adulto que acompañaba a su sobrino en el bote.

La desaparición de Benjamín Aguilera de sólo 12 años, tiene a todo Carahue impactado. Y es que el pequeño cayó de un bote al río Imperial.

El hecho ocurrió el pasado sábado, cuando - de acuerdo a sus acompañantes- se volcó el bote a remo en el que se encontraba junto a un adulto de 27 años, y otro menor de edad.

Sin embargo, según consigna La Cuarta, desde la familia de Benjamín dudan de este versión e incluso van más allá, apuntando a la responsabilidad del adulto con quien estaba en el bote.

Eder Grandón, tío del niño, dijo a Radio Mirador que “estamos desesperados (…) nosotros hemos tenido que formar una hipótesis de cómo ocurrieron las cosas”.

“Benjamín se subió a un bote junto a un adulto y un menor de edad. La versión que nos dieron es que el bote se había dado vuelta y mi sobrino se habría ahogado. Estamos desesperados, el adulto que salió con ellos se dio a la fuga, no prestó declaración a Carabineros”, aseguró.

Agregó que “amigos no eran. Eran conocidos solamente. Yo hablé con la niña que está pololeando con mi sobrino. Antes de ir al río, estaba con ella. Ella me dice que lo invitaron, él no quería ir, y como que lo obligaron para llevarlo. Él accedió y se lo llevaron al río. Ahí, lamentablemente, se dio vuelta el bote”.

“Fuimos a revisar el bote y no tiene ningún hoyo. El bote flota, cumplía su función, no tenía por qué darse vuelta. Nosotros creemos que este joven adulto intencionalmente quiso dar vuelta el bote para que mi sobrino se ahogara, ya que anteriormente habían tenido peleas, discusiones. Además, creo que este joven se había metido a robar a la casa de mi hermana unos meses antes”, reveló.

Grandón además precisó que “la familia de ese joven nos negó siempre el nombre, nos dio nombres falsos. Todo eso nos hace sospechar. A mi sobrino lo quisieron matar y me da pena porque no era un cabro malo”.

La investigación

El vocero de la Fiscalía regional de La Araucanía, Miguel Rojas, explicó que “se despacharon múltiples diligencias con el objeto de esclarecer las circunstancias de esta situación, con lo cual se han tomado declaraciones, no solamente a familiares del niño desaparecido, sino que también a la persona adulta que acompañaba a este menor”.

“De acuerdo a las primeras versiones entregadas por este testigo, la desaparición de la víctima habría sido de manera accidental, circunstancias que deben ser corroboradas a lo largo de la presente investigación”, precisó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos