Noticias

Ministro Lucas Palacios por acusación contra Piñera: “Le tiene mala al Presidente”

El secretario de Estado dijo que “lo que me parece mal es que esto se politice y se lleve a una acusación constitucional”.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a la acusación constitucional presentada contra el Presidente Sebastián Piñera, por la compraventa de Dominga.

“Es cosa de ver la historia para saber cómo se juzga después los golpes de Estado y cómo lo propiciaron, sean estos blancos o violentos”, dijo el secretario de Estado en Radio ADN.

“Lo quieren sacar por secretaría, sin una investigación, y ¿saben por qué? Porque hay un sector de la oposición que le tiene mala al Presidente”, señaló Palacios.  Y agregó después: “Lo que quieren es que el Presidente no termine su Gobierno”.

“Lo que me parece mal es que esto se politice y se lleve a una acusación constitucional, de un hecho que no tiene nada que ver de una gestión que constitucionalmente le corresponde al Congreso dirimir. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?”, planteó el secretario de Estado. “Es un gustito político que tiene por finalidad destituir al Presidente, sino no lo estarían haciendo, en un periodo electoral, sin una mínima investigación. Es tremendamente irresponsable”, apuntó.

La acusación constitucional

Luego de presentar la acusación, la Cámara de Diputados definió a los cinco diputados que integrarán la comisión revisora encargada de analizar la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Mediante un sorteo encabezado por el presidente de la Corporación Diego Paulsen, se definió que la mesa quede integrada por los diputados Pepe Auth (ex-PPD), Florcita Alarcón (ex-PH), Virginia Troncoso (ex-UDI), Paulina Núñez (RN) y Maya Fernández (PS).

El sorteo se hizo entre los diputados que no firmaron la acusación. El libelo contó con las firmas de 15 parlamentarios de diferentes partidos de la oposición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos