Nacional

Oposición presentará este miércoles acusación constitucional contra Presidente Piñera

Esto luego de las revelaciones dadas a conocer por los Pandora Papers

Para esta jornada está anunciada la presentación de la acusación constitucional, impulsada por diputados de oposición, contra el Presidente Sebastián Piñera, tras conocerse los nuevos antecedentes que salieron a la luz tras la investigación “Pandora Papers”.

El libelo sería ingresado cerca de las 09:30 horas y contaría con la firma de 15 parlamentarios de diferentes bancadas: Los socialistas Emilia Nuyado y Raúl Leiva, Marcela Hernando (Partido Radical), Andrea Parra (Partido Por la Democracia), Daniel Núñez (Partido Comunista), Gabriel Silber (Democracia Cristiana), Pablo Vidal (Nuevo Trato), Alejandra Sepúlveda (Federación Regionalista Verde Social), Claudia Mix (Comunes), Catalina Pérez (Revolución Democrática), Marcelo Díaz (UNIR), Gael Yeomans (Convergencia Social), Tomás Hirsch (Acción Humanista) y Pamela Jiles (Partido Humanista).

Cabe recordar que el recurso llega en medio de la polémica que se ve envuelto el Mandatario, luego de que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, abriera de oficio una investigación penal en contra del Presidente y de su familia, por los hechos de que los relacionan a faltas a la probidad, relacionadas a la compraventa de Minera Dominga en 2010, todo en Islas Vírgenes Británicas.

Se espera que durante el mismo día “se haga el sorteo de la comisión que se va a abocar a esta actuación. Como todos ven, todas las fuerzas políticas de oposición se han sumado a la acusación”, señaló el diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos