Nacional

PPD pasará a su Tribunal Supremo a militantes que no voten por Yasna Provoste en favor de Boric

Dirigentes del partido reforzaron su apoyo a la candidata del Nuevo Pacto Social y anticiparon sanciones para quienes no lo hagan.

Conferencia del PPD

Dirigentes del Partido por la Democracia (PPD) anunciaron que, de ser necesario, recurrirán al Tribunal Supremo de la colectividad en caso que algunos de sus militantes no voten por la candidatura presidencial de la abanderada del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, en favor de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

PUBLICIDAD

El apoyo declarado de la socialista Maya Fernández a la carta de la izquierda progresista no sólo generó incomodidad al interior del Partido Socialista, su sede política, sino que según informaron en radio Bío Bío, movilizó a los dirigentes del PPD a tomar algunas medidas necesarias evitar una fuga de militantes “descolgados” del bloque en favor de Boric.

“¿Hiciste lobby por el gas?”: la pregunta de Provoste a Sichel en el debate presidencialOpens in new window ]

Por ello es que en esta jornada se prevé que la bancada de diputados de dicho partido toquen el tema, considerando que ya anunciaron que “recurrirán al Tribunal Supremo” por aquellos militantes que tomen el mismo camino de Fernández.

Recomendado

Evitan la fuga de votantes

“Están todos integrados en los comandos comunales, regionales y nacional del comando de Yasna Provoste”, expuso José Toro, secretario general del PPD, quien apuntó a que “en la eventualidad que eso ocurra (el apoyo de alguno de sus militantes a Boric)”, el compromiso debe de ser sólo “con la candidata del partido”.

“En la eventualidad que eso no ocurra, bueno, se evaluarán las condiciones de los apoyos, pero lo más probable es que los pasemos al Tribunal Supremo”, aclaró Toro, quien junto a los demás parlamentarios del PPD se reunió este martes con Provoste para reforzar su apoyo a la candidata del conglomerado de la exConcertación.

Tags

Lo Último