Noticias

Sichel: “Sigo con más fuerza que nunca, la izquierda y esta forma de atacar no nos asusta”

El abanderado presidencial dijo que hay cómplices pasivos tratando de esconder financiamiento de otras campañas entre el 2009 y 2011.

Sichel

En su comando, el candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, salió al paso del reportaje de CHV emitido la noche de este martes, que denunció el financiamiento por parte de pesqueras, su candidatura a diputado en el año 2009.

PUBLICIDAD

“Es evidente que lo que vimos anoche es otro capítulo más de una operación política para desprestigiarme”, comenzó diciendo Sichel.

El abanderado presidencial dijo que hay cómplices pasivos tratando de esconder financiamiento de otras campañas entre el 2009 y 2011.

“La verdad, hay muchos cómplices pasivos y escondidos tratando de enlodar esa campaña y no aclarar todo lo que ellos escondieron como financiamiento a irregular de la política. Sería interesante saber qué pasó con el financiamiento de Soquimich y otros campañas y lo transparenten”, puntualizó.

Sichel sumó que: “No tengo nada que ocultar y disponible a mostrar todo lo que sea necesario. Mi campaña en 2009 nunca estuvo sujeta a ninguna investigación, como muchas otras donde no supimos qué pasó. La misma elite política de los últimos 30 años que está en la oposición pretende hacerle creer a los ciudadanos que todos somos como ellos, que vivimos de la política y que la única forma es pertenecer al club de la política”.

Reconoció que ha cometido errores, pero que responden a “enfrascarse” en polémicas con “personajes” de la vieja política.

“Sigo con más fuerza que nunca, la izquierda y esta forma de atacar no nos asusta, no son superiores a los que estamos acá” (...) estamos orgullosos y no nos da miedo enfrentar a quienes quieren mantenerse en el poder, agregó.

PUBLICIDAD

“No importa cuántas veces traten de amedrentarnos, vamos a seguir haciendo lo que creemos correcto”, sostuvo el candidato.

El coordinador de campaña, Juan José Santa Cruz, de forma enfática, sostuvo que este “ataque proviene de la izquierda y del corazón de la DC”.

Indicó que era el propio partido, en 2009, el que salía a buscar financiamiento a las grandes empresas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último