Mundo

Su historia se volvió viral: bombero rinde examen en una plaza tras combatir incendios

El joven de 24 años estudia Agronomía y dio un examen online sentado en la banca de una plaza tras combatir incendios

Lucio Malatini, un bombero de 24 años, se volvió viral en redes sociales luego que se diera a conocer su historia.

Según informa TN, el joven estudia Agronomía y va en cuarto año en la Universidad de Córdoba en Argentina.

El estudiante debía rendir una prueba de virtual de Fruticultura, la cual estaba a punto de comenzar y él se encontraba en la cima de una montaña cumpliendo labores, sin señal en su celular, por lo que decidió bajar al pueblo de Caminiaga, en donde los incendios en los últimos días han dejado un saldo de tres víctimas fatales.

Sin embargo, al llegar se dio cuenta que tampoco tenía internet en la localidad. “Empecé a preguntarle a la gente del lugar, en las casas, y me dijeron que solo había wi-fi en la plaza del pueblo. Entonces me fui para allí, pero mi celular se había quedado sin batería”, relató al citado medio.

“Entonces un compañero me presta su teléfono. Y finalmente me pude conectar. Estaba un poco lenta la conexión, pero pude rendir y me fue bien”, afirmó. Esto pese a que comenzó a dar la prueba 15 minutos después de la hora en que comenzaba, producto a sus problemas para encontrar señal.

El examen lo rindió el pasado viernes y un compañero le tomó una fotografía mientras estaba concentrado dando el test. Tras esto, subió la imagen a redes sociales y rápidamente se viralizó.

“Me sorprendí por la repercusión. Mi compañero me sacó la foto y la subió a las redes. Cuando pude recargar la batería vi que tenía un montón de notificaciones y la historia se hizo viral”, manifestó.

En ese punto, recalcó que “es un reconocimiento a los bomberos voluntarios de todo el país, a los chicos que estudian y trabajan. Somos personas normales y nos gusta ser bomberos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos