Noticias

Todos recuerdan a Matthei: alcaldesa dijo en enero que Sichel “es el candidato de los empresarios”

La otrora precandidata presidencial de la UDI, dio una entrevista en el verano, en donde criticó a Sichel sin contemplación.

“Uno no sabe qué va a pasar con la figura de Sichel en los próximos meses. Él es el candidato de aquellos empresarios que no quieren perder privilegios, de los institutos de estudio que no quieren perder influencias y de los políticos que no quieren perder poder”.

Estas fueron las palabras de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en entrevista a El Mostrador, en enero pasado y que ahora, la tiene como trending topic en Twitter.

A raíz del reportaje que la noche de este martes transmitió CHV, en donde se denuncia que Sichel recibió financiamiento de pesqueras, cuando postulaba al Congreso en el año 2009.

Antes de las primarias de Chile Vamos, y antes también que a UDI optara por Joaquín Lavín como su carta para competir a La Moneda, Matthei sostenía que: ¿Cómo es posible que estén pensando en él cuando boleteó por 4,5 millones de pesos durante cinco meses, para echar a andar una de las 100 medidas del Gobierno de Bachelet en la Subdere? Los problemas de Chile hoy son gravísimos, no es solo la pandemia, el estallido social, el desempleo, sino que también existe una amenaza gravísima del narcotráfico y de la guerrilla en el sur, que está demostrando un alto poder de fuego. En medio de ese panorama es súper complejo tener un candidato cuya campaña es trabajada por 100 profesionales, economistas e ingenieros, desde el escritorio”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos