Nacional

Brote de covid-19 obliga a la Seremi de Salud a cerrar un Cesfam en Antofagasta

De momento se han confirmado seis casos positivos y se espera que el número aumente debido a la existencia de contactos estrechos con los contagiados.

La Seremi de Salud de Antofagasta ratificó en esta jornada el cierre del Cesfam Antonio Rendic de la ciudad luego de confirmarse un brote de covid-19 en el recinto asistencial.

Según informó radio Bío Bío, el contagio informado de seis personas al interior del Centro Comunitario de Salud Familiar llevaron a la autoridad a decidir el cierre de las instalaciones, como una medida preventiva para evitar posibles contagios mientras se espera los resultados de los testeos hechos a los demás funcionarios del establecimiento.

Brote podría incrementarse

Para ello, y en palabras de Manuel Herrera, seremi de Salud de la región de Antofagasta, la Unidad de Brotes de dicho Cesfam ya trabaja en el interior del recinto.

Pese a que hasta el momento son seis los casos positivos a covid-19, no se descarta que el número pueda incrementarse considerando que ya fue determinado que en alguno de esos contagios hubo contactos estrechos con otros funcionarios del establecimiento asistencial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos