De un tiempo a esta parte, la primera dama Cecilia Morel, no tiene muchas apariciones públicas y tampoco en redes sociales, sin embargo, hoy entregó su apoyo al Presidente Sebastián Piñera, por la presentación de una acusación constitucional en su contra.
PUBLICIDAD
“La oposición presenta nuevamente una acusación con el fin de dañar a @sebastianpinera y de paso a la democracia, generando así más división cuando necesitamos unidad y paz. Doy fe de tu honestidad y tu inmenso amor por Chile. Estoy contigo Sebastián, siempre #AcusacionElectoral”, escribió.
El libelo contó con las firmas de 15 parlamentarios de diferentes partidos de la oposición y el mandatario tiene 10 días para presentar su defensa.
La acusación responde a la compraventa del proyecto minero Dominga, luego de que se publicaran los Pandora Papers.
En dicha investigación acorde a lo informado por el diario El País de España, a cargo del capítulo chileno estuvieron Ciper y LaBot, en donde se indica que las familias Piñera y Délano sellaron la compraventa de la Minera Dominga en las Islas Vírgenes Británicas.
De acuerdo a lo informado por el medio hispano, la familia Piñera era en el origen los mayores accionistas del proyecto con el 33%. Y sumado al porcentaje de la familia del abogado Carlos Alberto Délano, empresario y amigo del Mandatario, sumaban el 56%, acorde a los citados documentos
En diciembre del 2010, Délano compró por 152 millones de dólares el porcentaje de todos los socios, incluido el de Piñera, en una operación en que se hizo con un acta firmada en Chile por 14 millones de dólares y otra en las Islas Vírgenes Británicas por 138 millones de la moneda estadounidense.
Todo esto se iba a pagar en tres cuotas: 106,8 millones en diciembre de 2010 y 21 millones en enero de 2011. La tercera en tanto quedaría pendiente para el 31 de diciembre de 2011. Eso sí, tenía una condición: solamente se realizaría si el Estado no declaraba reserva natural la zona donde se pensaba desarrollar Dominga.