Nacional

“No me pagan $20 millones como parlamentario”: Sichel responde por aportes de ejecutivos del gas

“Conmino a Gabriel Boric y a Yasna Provoste a renunciar a su sueldos de parlamentarios ahora”, señaló Sichel

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió a través de Twitter a la información que recibió aportes de ejecutivos de empresas del gas.

Esto luego que El Mostrador publicara, de acuerdo a los datos del Servel, que cuatro ejecutivos del sector del gas han aportado a su campaña.

Ante este hecho, Sichel señaló a través de su cuenta de Twitter que “acordamos como sociedad darnos reglas de financiamiento para las campañas. Existe un registro público y regulado por el Servel, y los aportes son de cientos de personas naturales. Pero, para algunos, el mundo se divide entre buenos y malos, unos pueden aportar y otros no”.

“No me pagan $20 millones mensuales como parlamentario mientras hago campaña presidencial, ni tengo a personas contratadas por el Congreso. ¿Vamos a hablar de las propuestas de campaña en algún momento? Yo sí, en minutos hablamos de medioambiente #SePuede”, expresó.

Posteriormente, el candidato señaló a la prensa que “paremos con las mentiras, y lo digo abiertamente. En el debate vi a la candidata Provoste tratando de inventar que yo había trabajado con empresas de gas. Ahora empiezan a decir que quienes entregan financiamiento por vía legal en el Servel, no pueden hacerlo porque no les gustan las empresas donde trabajan”.

“Cuando alguien aporta en el Servel nosotros no tenemos idea dónde trabaja esa persona. Si usted aporta en el Servel, si los que están en las pantallas aportan, lo hacen como personas naturales, sin saber dónde, cuándo y cómo trabajan. Esa es la gracia de la ley electoral”, expresó.

De igual manera, manifestó que “lo raro es que haya candidaturas presidenciales que veo que viajan por el país, recorren Chile, no aparecen con aportes y ¿quién las financia? ¿El viejo pascuero financian sus campañas?”.

“Conmino a Gabriel Boric y Yasna Provoste a renunciar a su sueldos de parlamentarios ahora. Siguen recibiendo sueldo por recorrer Chile, pagados por el Estado de Chile mientras son candidatos y cuestionan a todos los que aportan a la campaña transparentemente por el Servel”, expresó.

De igual manera, afirmó que “me parece mucho más irresponsable que hayan acumulado 200 millones de sueldos desde enero hasta hoy día y no hayan renunciado el día que se inscribieron como candidato. Yo era presidente del Banco Estado, se acuerdan. ¿Saben que hice cuando decidí ser candidato? Renuncié al Banco Estado”.

“¿Saben como me financio la campaña? Con los aportes que hace la gente en el Servel transparentemente. ¿Saben como se financia el resto? Con los impuestos de los chilenos que les pagan la campaña, que les financian la campaña, cuando no se dedican a hacer lo que están haciendo. En Chile nunca más deberían haber candidatos presidenciales que ejerzan al mismo tiempo el cargo de diputado y reciban sueldo”, concluyó Sichel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos