Nacional

Piñera aborda semana crítica en la política: “Se debe privilegiar siempre, siempre el bien superior de Chile”

Al presentar el “Plan Anti bandas, armas y narcotráfico”, Piñera pidió recordar que la política no es sólo confrontación.

Son semanas complejas para el Gobierno y los candidatos oficialistas. Pero en medio de la tensión que ha generado la acusación constitucional presentada en su contra, el Presidente Sebastián Piñera lanzó una llamativa reflexión.

“A veces, la política parece distanciarse de las principales preocupaciones ciudadanas y es bueno, en medio de tanta crispación y confrontación, recordar que la política no es sólo una confrontación entre Gobierno y Oposición, o entre partidos políticos o candidatos con distintas posiciones”, sostuvo el Mandatario.

Y fue más allá: “La política debe privilegiar siempre, siempre el bien superior de Chile y trabajar sin descanso por mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas”.

Sus palabras, precisamente, se dieron en medio de una pauta donde presentó el nuevo “Plan Anti bandas, armas y narcotráfico”, para así combatir los hechos de violencia que se han conocidos.

“La seguridad de los ciudadanos no tiene color político, la delincuencia no se va de vacaciones ni cambia sus motivaciones cuando termina un gobierno o se inicia uno nuevo. Y por estas razones uno de los principales compromisos y objetivos desde el primer día de nuestro Gobierno ha sido lograr que la delincuencia retroceda y la seguridad de las familias chilenas avance”, dijo en ese sentido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos