Nacional

Portonazo fue frustrado en San Joaquín gracias al sistema de seguridad del auto

Los delincuentes no lograron llevarse el vehículo, ya que el sistema de seguridad no permitió que el automóvil encendiera.

Carabineros ya inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos que dejaron a una persona lesionada, luego de haber sufrido, junto a su pareja, un violento portonazo frustrado en la comuna de San Joaquín.

Según los antecedentes, el intento de robo del vehículo tuvo lugar cerca de las 23:00 horas de anoche en las cercanías de Comercio con Río Malleco, donde mientras estaban estacionados, las víctimas fueron abordadas por un grupo de cuatro personas, quienes llegaron en un auto rojo.

El momento fue registrado por una de las cámaras del sector, donde se aprecia cómo tres individuos, presuntamente con armas de fuego, se acercan violentamente a su objetivo, haciendo bajar a una mujer y enfrascándose en un forcejeo con el conductor.

Sin embargo, los delincuentes no lograron su cometido, ya que, según detallaron desde Carabineros, la víctima “declara que efectivamente la llave tiene un sistema de seguridad que no permitió que el vehículo arrancara”.

Pese a ello, sí resultó con importantes lesiones de carácter reservado, por lo que el hombre fue trasladado a una clínica privada de La Florida para ser atendido, mientras que la policía ya habría dispuesto un encargo de búsqueda del auto rojo de los antisociales dentro de la zona metropolitana para dar con su paradero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos