Noticias

Torturó a su hermanito dentro de una jaula para perros hasta morir y lo enterró en una carretera

El padrastro abusaba del niño y lo torturaba, y el hermano de la víctima nunca hizo nada, al igual que su madre.

Una horrible historia vuelve a ver la luz en Estados Unidos, en medio del juicio contra Jordan Núñez, de 23 años. Esto por participar en la muerte de su hermano de 13 años, quien fue torturado hasta la muerte dentro de una caja para perros Santa Fe en 2017.

De acuerdo a People en Español, Núñez se declaró culpable el pasado marzo de permitir el abuso que resultó en la muerte de su hermano y de dos cargos de manipulación de pruebas, según el diario Santa Fe New Mexican. Es por esto que la Fiscalía pide 24 años de cárcel.

Según los antecedentes del caso, el pequeño de 13 años, Jeremiah Valencia vivía con su familia en Nambé, al norte de Santa Fe. 

Publicidad

Thomas Ferguson, el novio de su madre, lo golpeaba constantemente con un martillo y lo puso en varias ocasiones a dormir en una jaula para perros de 26 por 39 pulgadas.

Pero no sólo esto, ya que el padrastro del niño lo castigaba electrocutándolo con un collar de choque o lo usaba para práctica de tiro con una lanza casera.

Los familiares también declararon que Ferguson mantuvo a Valencia dentro de la jaula como castigo, lo que a menudo lo obligaba a dormir allí y a usar pañales para adultos.

De acuerdo con los reportes, el niño murió el 25 de noviembre de 2017 luego de que su hermano volcara repetidamente la caja, causando las lesiones que finalmente lo mataron.

Luego el cuerpo del niño fue envuelto en una bolsa de plástico y enterrado a lo largo de la carretera estatal 503 de Nuevo México.

Ferguson se suicidó en la cárcel del condado de Santa Fe en 2018 mientras esperaba el juicio, y la madre del niño, Tracy Peña, se declaró culpable de los cargos de abuso infantil y tráfico de drogas en ese mismo año, como parte de un acuerdo de culpabilidad.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último