Nacional

Condenan a nieto que agredió a su abuelo por pedirle que dejara de tomar con sus amigos en la casa

Juzgado de Garantía de Punta Arenas leerá el viernes la sentencia en contra de un joven de 24 años que se indignó porque no lo dejaron seguir bebiendo.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas condenó a 580 días de cárcel a un joven de 24 años, quien en mayo de 2020 golpeó a su abuelo y lo dejó con heridas de gravedad luego que el adulto mayor le pidiera terminar una reunión que tenía con sus amigos y que se había prolongado al fragor del consumo de bebidas alcohólicas.

Según consignó el diario El Pingüino, la sentencia llegó a casi 16 meses de haberse cometido el crimen en contra del hombre de 58 años, quien avanzada la madrugada del 13 de mayo de 2020 y viendo que su nieto y sus amigos habían consumido demasiado alcohol, le pidió a los jóvenes retirarse de su casa, ante lo cual recibió la agresiva respuesta de su familiar, quien le pegó en el rostro, lo tiró al suelo y lo pateó.

A raíz de los golpes recibidos por su nieto, el hombre resultó con una fractura dental y contusiones en otras piezas molares, junto a la destrucción de sus lentes de contacto, avaluados en 100 mil pesos.

Podría cumplir condena en libertad

Tras el incidente, Carabineros llegó a la residencia del hombre para detener al joven quien tras reconocer su responsabilidad en los hechos recibió un procedimiento abreviado, donde el tribunal lo sentenció por lesiones graves y daños, ambos cometidos en el contexto de violencia intrafamiliar.

La sentencia será leída este viernes, donde se espera que se ratifique la cautelar solicitada por el Ministerio Público de tener prohibido acercarse a la víctima considerando que la pena podría cumplirla en libertad, ya que la defensa del joven solicitó al tribunal considerar en su fallo la irreprochable conducta anterior del agresor y su decidida colaboración con la justicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos