Noticias

El pasado siempre regresa: Twitter le recordó a Kast cuando llamó hombre a Daniela Vega

Kast en una columna de 2018, aseguraba que la actriz trans era hombre...y hoy la polémica es porque Boric le llama “José Kast”.

El candidato del Partido Republicano José Antonio Kast está molesto con Gabriel Boric, que en los últimos debates lo ha llamado a secas “José”, lo que tiene enojado a sus seguidores y también a su comando.

De hecho el abanderado conservador, llamó a tener un poco de respeto:

Sin embargo, los cibernautas, que ya sabemos, van más rápido que la velocidad de la luz, le recordaron al abanderado a Daniela Vega, cuando por ahí en el 2018, insistía en que era un hombre.

Es por esta razón que el nombre de la actriz trans es tendencia en Twitter.

En una columna publicada en abril del 2018 en La Tercera, Kast tituló su pieza como “Una verdad incómoda”, en la que habló de forma ofensiva por el nombre y el género de la artista.

“Daniela Vega es hombre”, indicaba Kast en la columna, agregando que “oponerse a la Ley de Ideología de Género no tiene nada que ver con maltratar a las personas transexuales ni privarlas de su dignidad. Afirmar que un hombre es hombre, aunque sienta la profunda convicción de que es mujer, no debe ser objeto de reproche, si se hace con respeto y si se aborda con soluciones concretas y no con populismo legislativo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos