Noticias

Kast no suelta a Boric: “Los militares trabajan más que usted”

“Trabajan incluso horas extraordinarias, no tienen derecho a contestarle a usted cuando los agrede en la Plaza Italia”, le agregó.

La tensión entre los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Gabriel Boric no se detiene. En un nuevo debate, esta vez organizado por Archi, el abanderado republicano fustigó al representante de Apruebo Dignidad, a responder sus preguntas.

“Me gustaría saber cuánto Gabriel Boric va a decir la verdad sobre su programa de gobierno, porque primero dijo que iba a estar en contra del cuarto retiro porque había IFE. Después, que lo aprobaba, pero con pago de impuestos. Finalmente, aprobó el cuarto retiro sin pago de impuestos”, planteó Kast y así continuó: “¿Cuándo le va a decir la verdad a los chilenos respecto del tema de las pensiones?”.

La respuesta de Boric

“Él dice que los miembros de las FF.AA. deben tener un sustantivo aumento de los aportes previsionales los cuales irán a cuenta individuales, pero para el resto de la población dice que ‘la mejor forma es postergar la edad de jubilación’ (…) ¿Valen más lo militares que los civiles, José Antonio Kast?”, preguntó Boric.

“Los militares trabajan bastante más que usted, señor Boric. Trabajan incluso horas extraordinarias, no tienen derecho a contestarle a usted cuando los agrede en la Plaza Italia. Ellos hacen una labor por Chile que yo reconozco, le dijo a Kast.

Tags

Lo Último


Te recomendamos