Mundo

Pareja es acusada de torturar y envenenar con sal a menor de 6 años

El padre y la madrastra del niño fueron acusados de asesinato y múltiples cargos de crueldad infantil.

Una pareja fue acusada de asesinato y múltiples cargos de crueldad infantil tras la muerte de un menor de 6 años en el Reino Unido.

Thomas Hughes y Emma Tustin, padre y madrastra del niño respectivamente, habrían torturado durante meses al pequeño identificado como Arthur Labinjo-Hughes, enviándose entre ellos mensajes refiriéndose a él en términos despectivos.

Según informa The Sun, el menor falleció el 7 de junio del 2020, tras sufrir una “lesión cerebral insuperable”.

Ese día, el pequeño se encontraba bajo el cuidado de Tustin, quien habría torturado al menor. Tras esto, le tomó una fotografía mientras agonizaba en el pasillo y tardó 12 minutos en llamar al servicio de emergencias.

Cuando marcó al 999, les dijo que “se cayó y se golpeó la cabeza y mientras estaba en el suelo se golpeó la cabeza otras cinco veces”.

Los mensajes

De igual manera, el medio indicó que la pareja intercambiaba mensajes con términos despectivos contra el menor.

En ese sentido, el pasado 6 de mayo el padre le envió el siguiente mensaje a su pareja: “Dile que no mueva un músculo, ponlo junto a la nevera, ponlo afuera o donde sea que lo coloques. Ponlo con la basura”.

Durante el juicio se señaló además que Tustin grabó videos y tomó fotografías del menor en momentos que era maltratado, los cuales se los envió a su pareja. También grabó audios en momentos que el pequeño sufría.

“Por favor, ayúdame, ayúdame tío, no me están alimentando, necesito algo de comida y bebida”, se escuchó en uno de los registros.

Fue envenenado con sal

Cuando el personal médico llegó al hogar tras el llamado de la madrastra al servicio de emergencias, se dieron cuenta que el menor sufría un paro cardíaco. Los profesionales lograron que el corazón volviera a latir y lo llevaron a un centro asistencial.

Tras su deceso, las pruebas médicas determinaron que el menor falleció a causa de un “traumatismo craneal infligido por un adulto, el mecanismo más probable es que lo sacudieron vigorosamente y le golpearon la cabeza repetidamente contra una superficie dura”.

Además, se indicó que fue “envenenado con sal” y había sufrido grandes hematomas en su frágil cuerpo.

Cabe mencionar que durante el primer día del juicio, la mujer admitió un cargo de crueldad infantil por obligar a Arthur a “mantenerse de pie, aislarlo dentro del hogar de la familia, e intimidar al niño física y verbalmente”. El padre en tanto, negó un cargo similar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos