Noticias

Yasna rayó la cancha luego de pregunta sobre su marido: “A mí no me interesan las esposas, las queridas, ni nada de todos ustedes”

Sebastián Sichel le consultó a la abanderada sobre sus familiares trabajando en el aparato estatal.

En el debate presidencial Archi, Yasna Provoste, fue consultada sobre el trabajo de su marido en el aparato estatal y si tenía a otros familiares trabajando en el sector.

“Mi hermana es ingeniera agrónoma y trabaja hace muchos años en el SAG, mi marido trabajaba en el Mineduc cuando llegué a ser ministra, no tenía dependencia directa y sin que lo exigiera la ley (...) mi marido se fue del Mineduc al a la Junji, desde donde fue despedido en el gobierno de Piñera I con un mensaje que decía: ‘no sabíamos que estaba el marido de la Provoste”, dijo la candidata DC.

Luego de que explicó que nuevamente regresó a la Junji y posteriormente fue despedido por segunda vez, Provoste indicó que “si es de interés de los candidatos saber respecto de la vida de mi marido, yo feliz”.

En medio de una discusión posteriormente, donde Sebastián Sichel le hizo la misma pregunta a Gabriel Boric, y Provoste increpa: “A mí no me interesan las esposas, las queridas, ni nada de todos ustedes”.

Hoy La Tercera indica que el 21 de marzo de 2017, la Contraloría presentó una demanda en contra del excoordinador de Compras y Contratos de la Junaeb Nelson Hadad Abuhadba y el otrora jefe del Departamento de Logística de la misma institución Mauricio Olagnier Tijero, quien además es esposo de Yasna Provoste (DC).

La acción fue interpuesta ante el Tribunal de Cuentas del organismo dirigido por Jorge Bermúdez, y exige a ambos exfuncionarios que restituyan $ 859.718.142. A los profesionales se les atribuye responsabilidad en haber ejecutado de forma irregular en 2015 una operación en que se cuestionó el diseño, producción y distribución de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para estudiantes que no cumplían con los requisitos para el beneficio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos