Nacional

Martorell asegura que informe de Contraloría no establece “delitos” en compra de cámaras para Carabineros

La vocera del comando de Sebastián Sichel descartó que se hayan cometido irregularidades en licitaciones mientras ella fue subsecretaria de Prevención del Delito.

Katherine Martorell, vocera del comando presidencial de Sebastián Sichel, salió a defenderse este viernes luego de conocerse los resultados del sumario que abrió la Contraloría ante la millonaria y cuestionada compra de cámaras para Carabineros mientras ella ejercía como subsecretaria de Prevención del Delito.

Según la exautoridad de Gobierno, del informe revelado por el ente fiscalizador “no se establece que existan elementos que revistan características de delitos”.

“No puede ser que en Chile sea gratis querellarse, y una vez terminado este proceso, ejerceré las acciones legales que correspondan contra la empresa que ha buscado enlodar mi imagen”, sostuvo la vocera de Sichel, que busca con dicha acción judicial demostrar que su participación en la firma de la licitación de compra de dichas cámaras haya incurrido en algún ilícito.

El origen de la polémica

El sumario realizado a la adquisición de Carabineros, cuyo resultado fue puesto a disposición de la Fiscalía Centro Norte para determinar si existió algún tipo delito, se realizó luego de la querella presentada por la empresa The Pegasus Group Company S.A., que acusó a la institución policial de realizar un proceso de licitación viciado para adjudicarle a Motorola la venta de $400 millones en cámaras corporales que no cumplían los requisitos técnicos solicitados para ser operadas por Carabineros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos