Nacional

Muere hombre en Cañete luego de sufrir robo en su casa por parte de encapuchados

El hombre, al resistirse, recibió una bala en la zona de su tórax.

Durante esta jornada, un hombre de 34 años resultó muerto en la comuna de Cañete, región del Bío Bío, específicamente en en el sector Tres Marías, cercano a Butamalal Alto.

Esto, tras un violento asalto desarrollado en su propio inmueble a eso de las 12:30 horas, en pleno estado de excepción. Según lo detallado por la familia de la víctima, un grupo de encapuchados llegó al domicilio con armas de fuego y armas blancas con el objetivo de sustraer especies de la vivienda.

Autoridades hablan de lo ocurrido

El hombre, al resistirse, finalmente recibió una bala en la zona de su tórax. A raíz de lo sucedido, el delegado presidencial de Arauco, Mauricio Alarcón, señaló que “como Gobierno expresamos nuestro sentimiento de respeto y solidaridad con la familia, y esperamos que estas acciones investigativas permitan establecer en forma fehaciente al o los autores de estos hechos”.

Además, la autoridad agregó que espera que “los tribunales de justicia puedan aplicar el máximo de penas que para dichos efectos establece nuestro ordenamiento jurídico vigente toda vez que se trata de un crimen alevoso”. En cuanto a las pesquisas de los hechos, la Fiscalía solicitó que personal de la Policía de Investigaciones, mediante la Brigada de Homicidios, llegara al sitio del suceso para realizar los peritajes correspondientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos