Nacional

Por hechos de violencia: Subsecretaria Gómez pide apurar reforma a ley de armas

“Como Gobierno estamos en coordinación con Carabineros atacando decididamente este problema”, señaló la autoridad.

Tras la explosión de hechos de violencia que se han desarrollado durante las últimas semanas, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, hizo un llamado para apurar la discusión de la reforma de la ley de armas en el Congreso.

Esto, ya que, según la autoridad, es la única solución para hacer frente a la oleada delictual del país. “El llamado más urgente que nunca es a aprobar la reforma a la ley de armas que se encuentra en su último trámite en el Congreso”, precisó Gómez.

Agregó que este mecanismo “nos permitirá tener más y mejores herramientas para fiscalizar y para controlar las armas”. Además, sostuvo que la reforma “nos permitirá tener mayores requisitos para los tenedores de armas, incorporar a la PDI en su fiscalización y crear un ADN balístico para seguir la ruta de estas balas asesinas”.

Plan de Carabineros

Por otra parte, en relación al combate de la delincuencia, la subsecretaria manifestó que “de la próxima semana Carabineros de Chile llevará adelante un plan anti bandas, anti armas y anti drogas que consiste en 400 efectivos adicionales, 20 radiopatrullas, un helicópteros y drones que realizarán patrullajes preventivos y reactivos en 50 puntos de 15 comunas de la Región Metropolitana”.

“Como Gobierno estamos en coordinación con Carabineros atacando decididamente este problema, de hecho durante este año hemos logrado aumentar un 129% la incautación de droga, se han desbaratado 860 entre bandas y organizaciones criminales y han aumentado en un 25% la incautación de armas y en un 126% en el caso de las armas hechizas”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos