Noticias

Presidente de la FIFA llega en busca del voto chileno para mundiales cada dos años: agenda express de Infantino en Santiago

El presidente del fútbol mundial se reunirá con Pablo Milad, dará el puntapié inicial a un partido y conocerá los proyectos de la Federación en su viaje relámpago.

El presidente de la FIFA llega esta noche a Santiago en una visita relámpago que tiene objetivos claros. El principal es sumar el apoyo de Chile a la realización de los mundiales cada dos años, lo cual es factible de parte parte de la Federación chilena.

A su vez, la dirigencia chile pedirá a la FIFA rebajar la sanción impuesta a nuestro país por xenofobia debido a lo ocurrido en el partido de Chile con Brasil por las clasificatorias.

Infantino y su comitiva aterrizarán en el aeropuerto de Santiago a las 21 horas, donde lo recibirá el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Y sus actividades se concentrarán el domingo, cuando visite el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán. Luego, el abogado ítalo-suizo de 51 irá a la sede de la ANFP en Avenida Quilín 5635. Ahí dará el puntapié inicial del partido entre O’Higgins y Santa Cruz por el Campeonato Sub 21.

ANFP mostrará sus proyectos al presidente de la FIFA

Posteriormente seguirá una reunión que, según el comunicado oficial emitido el lunes 11 de octubre por la Federación de Fútbol de Chile al anunciar la visita del presidente de la FIFA, será “con los miembros de la comunidad del fútbol y con autoridades del deporte”.

El texto añadió que “además se revisarán proyectos en curso y futuros” y que “para el fútbol chileno esta visita es una gran oportunidad para compartir visiones sobre el desarrollo y futuro de esta disciplina”.

Para las 12:45 horas está fijada una conferencia de prensa vía Zoom, y seguirán un almuerzo y la salida al aeropuerto para que Gianni Infantino continúe su gira sudamericana por Argentina, Colombia, Venezuela y Ecuador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos